Responsabilidad Social

Somos una empresa orgullosamente mexicana y socialmente responsable con el planeta, estamos convencidos que las niñas y los niños son el futuro para construir un mundo mejor.


En Ternurita nos preocupamos por el desarrollo integral de los miles de niñas y niños sin cuidados parentales, que se encuentran en situación de abandono familiar, sin oportunidad de tener un hogar por causas estructurales como la emigración o el crimen organizado.

En México existen más de 850 casas hogar para menores de edad, en las cuales residen 30 mil niñas y niños, la cifra es elevada, sin embargo, las condiciones de las casas hogar no son óptimas, se requiere mejorar sus condiciones para el bienestar de la población infantil.


Es por eso que Ternurita tiene como objetivo principal donar el 3% de las ganancias anuales para ayudar a las casas hogar con pintura para las paredes, compra de camas y colchones nuevos, así como remodelación de los sanitarios con el propósito de brindarles a las niñas y los niños que viven en las casas hogar un lugar más digno.

Tenemos claro que es este objetivo no es fácil de alcanzar pero estamos convencidos que con trabajo, esfuerzo, perserverancia y dedicación cada año lo vamos a cumplir. La meta que nos hemos fijado es ayudar una casa hogar por año.

Nuesto segundo objetivo es realizar campañas anuales que inviten a los padres de familia, usuarios de la aplicación, a donar ropa, accesorios y juguetes a las casas hogar, con la finalidad de brindar apoyo a las niñas y a los niños que más lo necesitan.

Estamos convencidas que somos muchos los mexicanos que queremos un mejor país. Juntos podemos ayudar, para que nuestras niñas y niños crezcan en un mundo con mejores oportunidades, para que sean personas empáticas, respetuosas y reponsables, y eso solo lo vamos a lograr si nos unimos para construirlo juntos. Queremos hacer de Ternurita una empresa que marque la diferencia.



Conciencia social. La industria de la moda es una de las que más contamina a nuestro planeta, la segunda vida de la ropa infantil cuando ya no la utilizamos interviene en la ecología y evita un impacto ambiental. La ropa seminueva no solo es una opción sostenible para mejorar la crisis climática, sino también apoya nuestra economía, en Ternutita queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a cuidar el planeta y juntos construir un mundo mejor.